Novedades
Recomendaciones al adquirir una batidora planetaria
En lo que a batidoras de pedestal se refiere, las hay con brazos o planetarias.
Las preferidas por profesionales pasteleros y panaderos, y también para uso hogareño, son las batidoras planetarias. Esto, debido a que poseen una serie de características que las hacen únicas y superiores a las de brazos.
Si estás pensando en comprar una batidora planetaria, deberán tenerse en cuenta ciertos datos, ya que existe una batidora que se ajusta a cada uso.
Para comenzar, por definición una batidora planetaria es aquella que durante su funcionamiento posee una varilla que gira en torno a su propio eje mientras realiza un movimiento circular. Las varillas alcanzan las paredes del recipiente, dando como resultado una masa más homogénea.
Si se posee un comercio panadero o pastelero, la adquisición de una batidora planetaria agilizará y tornará más eficiente el proceso de elaboración de bizcochos, pan, galletas, etc.
Las batidoras de pedestal planetarias son versátiles, ya que posibilitan varias funciones como batir, amasar y mezclar, para lo cual poseen diferentes varillas. Para batir se utiliza el batidor de globo, para amasar el gancho y para mezclar la paleta.
En M Y M Boneto podés encontrar distintos tipos de batidoras planetarias, de acuerdo al requerimiento de tu comercio, desde los 10 lts hasta los 60 lts de capacidad.
Las batidoras planetarias permiten agilizar y maximizar el tiempo de trabajo, ya que mientras la batidora se encuentra trabajando, se puede avanzar en otras actividades.
Previamente a comprar una batidora planetaria, deberán tenerse en consideración algunas características.
Capacidad: como podés observar en nuestra página web www.mymbonetto.com.ar hay batidoras planetarias con distintas capacidades: desde los 10 lts, o de baja producción, hasta los 60 lts, la cual se utiliza para producir masa en grandes cantidades.
Potencia: dependiendo del tipo de masa que se desee realizar, se precisará más o menos potencia. Para masas ligeras se recomienda una batidora con una potencia de 300 watts o más. Para masas más duras, se sugiere una potencia superior a 700 watts.
Velocidad: esto también se relaciona estrechamente con el tipo de masa que se está realizando. Por ejemplo, si se están elaborando galletas, al cremar la manteca, esto deberá hacerse a una velocidad mínima para que la misma no se corte.